Se abrió la 26ª muestra de la Galería de Arte Permanente de la Facultad de Ingeniería de la UNNE

12052018172238.jpg-731x

Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE dejaron abierta una nueva muestra pictórica, la 26ª, en su Galería de Arte Permanente. Se trata de “Hermanos de Río”, que conjuga el arte de personalidades de Resistencia y Corrientes. Durará un mes t se podrán adquirir las obras exhibidas.

La presentación estuvo a cargo del Secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad, Profesor Juan José Corace, quien destacó la predisposición de los artistas locales y de otros puntos del nordeste de “brindarnos la posibilidad de apreciar sus obras de arte y proponer a la comunidad universitaria una muestra de alta calidad de imágenes artísticas”.

En tal sentido el artista Sergio Falcón brindó precisiones acerca del nombre de la muestra, “Hermanos de río”. “Es una manera de poner en valor la cultura ribereña, en ambas márgenes, mostrar su cotidianeidad, tradiciones, sus colores y aromas”, indicó y luego agregó que “también reivindicar sus derechos y la permanente defensa del río y el agua, que no solamente involucra a quienes viven cerca del río, sino que es el elemento vital para todos”.

Participan de esta muestra con sus obras Marcelo Totis, Sergio Falcón, Mariana Stegmayer, Ocampo Smith, Vivi Kurelak y Osvaldo Marcón.

Quien tuvo a su cargo la coordinación y convocatoria de los artistas fue una integrante de la Comunidad de la Facultad, Bárbara Lockett, quien agradeció la contribución de los artistas para poder realizar esta nueva edición de un clásico del arte en la Facultad de Ingeniería.

Quienes quieran visitarla podrán concurrir a la planta alta del edificio de la Facultad en el Campus Resistencia de la Universidad, en avenida Las Heras 727. Cabe señalar que la muestra va a estar un mes, y es exposición y venta, de 8 a 13 y 16 a 20.