Schwartzman y otros cuatro argentinos en la primera jornada de Roland Garros

rolangajpg

Acaso no sea el más glamoroso ni el que más premios en dinero distribuye. Pero para los argentinos, Roland Garros, o el Abierto de tenis de Francia, es el Grand Slam que mayores emociones genera. El que habitualmente es el segundo “Major” del año, en este convulsionado 2020 será el tercero y último, ya que fue reprogramado y Wimbledon se canceló hasta 2021.

El actual número uno del tenis argentino y sudamericano, Diego Schwartzman, 13° en el ranking mundial de la ATP y reciente finalista en el Masters 1000 de Roma, se medirá este domingo con el serbio Miomir Kecmanovic por la ronda inicial.

Será no antes de las 12 (hora argentina), en la cancha Simonne Mathieu, la tercera en importancia del complejo ubicado en el Bois de Bologne. Un estreno complicado para el “Peque”, frente al 40° del mundo y campeón hace dos semanas en el ATP 250 de Kitzbuhel.

Esta primera jornada también tendrá un “duelo” argentino en la cancha número 12. Allí, no antes de las 10, se enfrentarán el cordobés Juan Ignacio Lóndero (68°) y el azuleño Federico Delbonis (81°).

En esa misma cancha, un par de horas antes, jugará el rosarino Federico Coria (98°) ante el taiwanés Jason Jung (125°), un rival al que ya venció el mes pasado en la ronda inicial del US Open.

La otra argentina que jugará este domingo será la rosarina Nadia Podoroska (130ª), única tenista “albiceleste” en el cuadro femenino. Estará en la cancha número 9, no antes de las 12, frente a la belga Greet Minnen (111ª), quien perdió los últimos siete partidos que jugó en el circuito. Podoroska atraviesa una gran temporada y superó con éxito la fase de “qualy”, sin ceder set alguno. Será su segundo cuadro principal de Grand Slam, tras el US Open en 2016.

El único argentino que no jugará este domingo es el bahiense Guido Pella (37°), quien seguramente será programado para el lunes ante el italiano Salvatore Caruso (84°).

El Grand Slam francés dio a conocer su orden de juego para este domingo con partidos muy atractivos en las dos canchas principales: Philippe Chatrier y Suzanne Lenglen.

En la Chatrier jugará no antes de las 8 la rumana Simona Halep (2ª), campeona en la edición 2019 de Roland Garros, ante la española Sara Sorribes Tormo (78ª) y luego, alrededor de las 12, se medirán dos ganadores de Grand Slam por triplicado: el suizo Stan Wawrinka (17°) y el británico Andy Murray (111°).

En la Lenglen abrirá la jornada a las 6 la bielorrusa Victoria Azarenka (14ª), reciente finalista del US Open, ante la montenegrina Danka Kovinic (86ª) y cerrará pasado el mediodía el alemán Alexander Zverev (7°), también finalista en Nueva York, ante el austríaco Dennis Novak (91°).

Con respecto al dobles, en el que participarán el marplatense Horacio Zeballos, el porteño Andrés Molteni y el tandilense Máximo González, todavía no fue sorteado el cuadro respectivo.

Fuente: La Capital Mar del Plata