Sarmiento inicia su participación en el federal de básquet.

Tras más de un mes y medio de trabajo, con la base del plantel que logró el ascenso sumados a refuerzos de jerarquía, Sarmiento inicia este viernes su participación en el Torneo Federal de Básquetbol, recibiendo en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, a Atlético Saladas, uno de los firmes candidatos al título, entre los 70 equipos de todo el país que participan del certamen. El encuentro comenzará a las 21.30, y será arbitrado por Juan Camaño y Javier Salinas.
DSC_0046

Aurirrojos y saladeños forman parte de la División NEA de la categoría, junto a equipos correntinos, formoseños y chaqueños. El Decano – único de Resistencia en el certamen – buscará ser protagonista en todo el torneo, con una planificación que apunta a que el equipo se complemente entre aquellos que lograron el ascenso y los “nuevos” que vienen a darle un toque de jerarquía y experiencia al plantel.

Para la temporada la dirigencia sarmientista contrató a Eric Rovner como coach principal y sumó al experimentado preparador físico Guillermo Stieg al cuerpo técnico. En tanto que Mauro Rivarola – entrenador del ascenso – seguirá como asistente.

DSC_0198

En cuanto a los jugadores, Sarmiento armó un grupo donde se mezclan figuras del pasado Provincial 2018/19 y jugadores de experiencia en el Federal e incluso en el ex TNA, hoy Liga Argentina.

Siguen en el equipo los perimetrales Manuel Abarca y Luciano Dalzotto y los internos Osvaldo “Donky” Ameri y el eterno Rubén Insaurralde. A ellos, se sumaron basquetbolistas que le darán un plus a un equipo que quiere ser protagonista: Germán González (escolta con un buen pasado inmediato en la categoría) y Mauro Coronel (que viene de jugar varias temporadas el Torneo Nacional de Ascenso con Hindú). Además, llegaron los internos Nicolás Mendyk (de trayectoria marcada en el TNA) y Maximiliano Robledo, quien será la ficha U-22. A ellos, se les suman juveniles como Jeremías Soto Tayara, Fortunato Rolfi, Martín Pérez, Alonso y otros.

DSC_0233

Sarmiento sabe que jugará en una zona donde hay equipos que se reforzaron con jugadores de jerarquía para la categoría, aunque las expectativas del Decano es ser protagonistas a lo largo de un Torneo Federal que tras varias temporadas, vuelve a tenerlo entre sus filas y con ánimos de dar pelea entre los de arriba.

Entradas accesibles.

Desde la Subcomisión de Básquetbol del Club Atlético Sarmiento informaron que la entrada tendrá un costo de $ 80, en tanto que los Socios con cuota al día, abonarán $ 50. Los menores de 12 años, no abonan tickets de entrada.

nueva

Transmite Chaco TV.

Por otro lado, se informó que la señal de Chaco TV transmitirá en directo los partidos de Sarmiento en el Torneo Federal de Básquetbol 2018/2019.

A través de un gran esfuerzo conjunto, el canal estatal de los chaqueños acompañará la campaña del representante capitalino en la tercera categoría del básquetbol argentino.