Sarmiento ganó pero no le alcanzó ante Deportivo Madryn

cañete-sarmiento-madryn

Con una actuación desastrosa del árbitro Jorge «Chino» Sosa y sus asistentes, el elenco Decano no pudo contra las adversidades y el sueño por el segundo ascenso a la B Nacional quedó en el camino. El partido estuvo demorado por incidentes.

Sarmiento derrotó 2 a 1 al elenco de Deportivo Madryn, pero no le alcanzó para igualar el global (2-4) por lo que quedó eliminado. Le anularon un gol, le convirtieron en off side y no le cobraron un claro penal.

Los goles del equipo de Raúl Valdez fueron convertidos por Luis Silba, a los 17 minutos del primer tiempo, y Gonzalo Cañete, a los 2 del complemento, en tanto que Matías Birge descontó para el conjunto de la Patagonia, que pasó a las semifinales del certamen, y este lunes conocerá su rival.

El juego fue intenso, con mucho nerviosismo por parte de Sarmiento, urgido de un triunfo abultado, y también tuvo como factor determinante al mal estado del campo de juego producto de las últimas lluvias.

El partido estuvo detenido alrededor de 15 minutos en el segundo tiempo, cuando el marcador ya estaba 2 a 1, por un grupo de hinchas locales que se subieron al alambrado.

Nuevamente hubo malestar de parte de hinchas y el plantel del Decano con el arbitraje. Protestaron por un gol anulado a Silba, por supuesta posición adelantada, que habría significado el 3-0, y un par de minutos después llegó el descuento de Deportivo Madryn, con un presunto off side en el inicio de la jugada.

Con la reanudación del juego, el equipo local siguió empujando, pero ya sabiendo que la situación estaba muy cuesta arriba, y además sufrió la expulsión de Córdoba.

SINTESIS

SARMIENTO (2): Pablo Torresagasti; Pablo Cuevas, Emmanuel Córdoba, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (60ST Maximiliano Gauto González), Claudio Cevasco y Ricardo Villar (60ST Gonzalo Alarcón); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.
MADRYN (1): Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Matías Birge, Fabio Giménez, Rodrigo Bonna y Jonathan Pena (14ST Marcos Pérez); Brian Uribe (ST Hugo Bargas) y Franco Pérez (32ST Facundo Vega). DT: Jorge Izquierdo.
Goles: 17PT Luis Silba (S). 2ST Gonzalo Cañete (S). 35ST Matías Birge (M).
Incidencias: Partido demorado del minuto 36 al 55 del ST por incidentes. 62ST Expulsado Emmanuel Córdoba (S).
Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes). Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Guido Córdoba (Concordia). Global: Sarmiento 2 – Madryn 4. Estadio: Centenario, de Sarmiento.