Sarmiento cruza el Puente y choca ante Boca Unidos

sarmiento-2-696x464

Sarmiento visita este sábado a Boca Unidos de Corrientes, por la 24ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, desde las 16, en cotejo que será televisado para todo el país por la TV Pública.

En cuánto a lo futbolístico, todo hace indicar que Matías Mansilla reemplazará a Emmanuel Pío, que llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Sería el único cambio en relación al equipo que viene de ganarle por 2 a 1 a Juventud Antoniana de Salta en el Centenario. Sarmiento está tres puntos por debajo del líder Racing de Córdoba, que juega como visitante, frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Por el lado del elenco correntino arrastra una sequía de tres partidos sin ganar, y está muy cerca de los puestos de descenso. Boca Unidos ocupa actualmente la decimotercera posición con 21 puntos, ubicándose a solo a cuatro unidades de la zona roja del descenso al Regional Amateur.

En relación al equipo, el entrenador Roberto Marioni realizará dos variantes obligadas en la defensa. Federico López ingresará por el suspendido Marcelo Cardozo, que llegó a las cinco amonestaciones y fue suspendido, lo que implicará que el ex Sarmiento ocupe el lateral izquierdo, pasando Nahuel Franco como segundo zaguero central. La otra variante será la vuelta de Gabriel Morales, que cumplió con una suspensión, y sustituirá a Fabio Godoy. El lateral derecho bajará a cubrir Sebastián Luna, y el goleador hará una especie de “tridente” de ataque junto a Antonio Medina y Agustín Lavezzi.

FORMACIONES
BOCA UNIDOS: Lucas de León; Sebastián Luna, Ariel Morales, Nahuel Franco y Federico López; Ataliva Schweizer, Juan Rivas y Gabriel Cañete; Gabriel Morales y Antonio Medina; y Agustín Lavezzi. DT: Roberto Marioni.

SARMIENTO: Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Matías Mansilla, Mariano Martínez e Israel Roldán; Maximiliano Brito y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.

Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María).