Sameep inicia programa de asistencia a instituciones.

El programa denominado “Asistencia Sanitaria Institucional”, tiene el objetivo de solucionar problemáticas de agua potable a los establecimientos escolares, hospitales, centros de salud, comisarías, centros comunitarios, y otras organizaciones del Estado dentro del área metropolitana.
Limpieza de pluviales Simon Iriondo

Se apunta además a optimizar el uso del recurso en cada establecimiento.

Al respecto el presidente de la empresa, Pablo Sánchez dijo: “Necesitamos sanear los establecimientos que tengan problemas con pérdidas y otras falencias para mejorar nuestro sistema en vistas a la temporada de verano. Si tenemos controladas estas cuestiones también podremos mejorar el sistema para los domicilios”. Y sumó: “Existen muchos establecimientos del Estado, como las escuelas, que no cuentan con el mantenimiento que requiere el sistema de agua y efluentes, produciendo grandes pérdidas y obstrucciones en las cloacas. Es por esto que iniciamos este programa con el objetivo de relevar, detectar problemas y arribar a una solución con cada institución para mejorar las instalaciones sanitarias en cada comunidad. Es una deuda que tenemos todos con cada inmueble del Estado”.

El programa estará coordinado por la Arq. Diana Hardy con equipos de redes de agua y efluentes.

Situación actual.

La primera etapa iniciará con un relevamiento de las instituciones, para diagnosticar cada situación. Se relevarán pérdidas, desperfectos y roturas, provenientes de la falta de mantenimiento, tanto en los sistemas de agua potable como cloacales.

Luego se elaborará un informe técnico detallado que incluye los costos y presupuesto de las tareas a realizar para ponerlo a evaluación por las autoridades pertinentes, quienes deberán autorizar la ejecución de la obra.

En una tercera etapa se procederá a la ejecución de los trabajos con equipo técnico de la empresa.