Salud apunta al fortalecimiento de neonatología de los hospitales de Sáenz Peña y Castelli.

Se llevó adelante una capacitación para los equipos del Portal de El Impenetrable y se pautaron acciones con las autoridades sanitarias de La Termal.
85158_850_550_center_1b9157b55bc736045aa118d2cc7e4f30

En representación del Ministerio de Salud Pública, el subsecretario de Promoción de la Salud Jorge Merlo y la directora de Maternidad e Infancia, Andrea Lew visitaron los hospitales “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña y Del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli para ocuparse y planificar acciones tendientes a fortalecer la asistencia de las áreas de atención a la madre y al niño.

En primer lugar, en el efector del Portal de El Impenetrable, las autoridades concretaron la entrega de elementos hospitalarios, insumos y material gráfico de promoción y prevención para el personal de Maternidad, Neonatología y la Unidad de Terapia Intensiva. En la misma oportunidad, concretaron una capacitación dirigida a todo el staff que se desempeña en estas áreas (médicos, enfermeros y agentes) sobre Emergencias Neonatales y Traslado Neonatal.

85159_850_550_center_8751dca7431f26587aff00e0db0d4348

“El objetivo de la jornada es dar continuidad al fortalecimiento y capacitación sostenidos del recurso humano abocado a estos servicios tan importantes”, valoró Merlo sobre la jornada que fue dictada por Lew.

En segundo lugar, los funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo directivo del hospital de Sáenz Peña, Rolando Gauna, Cecilia Villaverde Biglia y Jorge Orlando Gómez y el personal médico y de enfermería de Neonatología. “Nos abocamos a analizar las distintas alternativas que nos posibilitan mejorar el funcionamiento del sector destinado a la atención de todos los niños prematuros”, puntualizó Merlo.

Como resultado de este diálogo, se pautó entre otras cosas, la reorganización del recurso humano que se desempeña en el área. “Lew se ocupará de confeccionar un esquema de trabajo para optimizar el Servicio”, concluyó.