Sáenz Peña informa que todos los comercios deben ofrecer los alimentos básicos sin IVA

supermercado_aceite_sin_iva_1_91756_91756

Atento a la medida nacional anunciada en Boletín Oficial en agosto, la Oficina de Defensa de Consumidor Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña informa que todos los comercios (supermercados, minimercados) céntricos y barriales deben ofrecer los alimentos básicos sin IVA.

A través de esa medida, los principales productos que consumen las familias argentinas ya no pagan este impuesto (casi todos pagaban 21%) y es la primera vez en la historia del país que se los elimina.

Están incluidos los siguientes productos: pan, leche, aceite de girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido, té, conservas de frutas, hortalizas, legumbres, yogures y azúcar.

La norma tiene vigencia hasta fin de año. En dicho marco corresponde velar y garantizar el abastecimiento normal y habitual en el mercado interno a efectos de cubrir las necesidades de los vecinos.

La Oficina de Defensa del Consumidor solicita que quienes no encuentren exhibidos los productos sin IVA en algún comercio se acerquen a dicha dependencia, ubicada en la calle 15 casi esquina 10, de lunes a viernes de 8 a 12 y 16 a 20. También pueden comunicarse al teléfono 4431487.

Ante cada situación planteada se realizarán inspecciones en los comercios por la faltante de productos o la no implementación de la medida. Luego, los casos serán elevados a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor para aplicar las multas correspondientes.