Sáenz Peña: El intendente brindó detalles sobre las reuniones mantenidas con funcionarios nacionales.

En su paso por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente Gerardo Cipolini mantuvo una agenda de trabajo con ministros y funcionarios nacionales. Esta mañana en conferencia dio a conocer los acuerdos logrados en dichas reuniones.
Fotografia-02372

Desarrollo Social de Nación y Municipalidad continuarán trabajando en conjunto.

En una reunión entre el contador Cipolini y la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Cecilia Standley, se acordó continuar con los distintos proyectos que se vienen ejecutando de manera mancomunada entre el organismo federal y el municipio.

Se dará continuidad a los talleres para emprendedores, con una inversión de más de tres millones de pesos, a través de la entrega de herramientas y equipo para los diferentes emprendimientos.

Ampliación de la red cloacal en Sáenz Peña.

Ante el ingeniero Germán Jahn, presidente de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), el jefe comunal planteó la necesidad de sanear el déficit que padece la ciudad en cuanto a desagües cloacales y se acordó continuar con las reuniones entre los equipos técnicos del municipio y el ENOHSA para expandir la red cloacal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En la ciudad termal sólo el 30 % de la población cuenta con este servicio, con lo cual más de 80 mil personas se ven afectadas por no contar con los correspondientes desagües cloacales.

Nuevos planes de viviendas para la ciudad.

Parte de la agenda de trabajo incluyó una reunión con el licenciado Marcelo Busellini, quien encabeza la Dirección Nacional de Diseño e Implementación de Nuevos Desarrollos de Vivienda.
El licenciado Busellini se ofreció a visitar nuestra ciudad para reunirse con emprendedores inmobiliarios y particulares a fin de dar a conocer las distintas herramientas que brinda el Estado Nacional para que cada ciudadano pueda concretar el sueño de la casa propia.

Por último, en una reunión con autoridades del Ministerio de Hábitat y Vivienda se acordó el financiamiento para la pavimentación de la Avenida 2 desde Avenida 33 hasta Avenida 51.

Proyecto de reemplazo de luminaria pública.

En un encuentro con la titular de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, Cipolini presentó un proyecto para sustituir las lámparas de luminaria pública por lámparas LED.

Alrededor de 3 mil lámparas serían reemplazadas por tecnología de punta y eficiente, a su vez aquellas que son sustituidas pueden ser reubicadas en otros puntos de la ciudad donde sea necesaria la luminaria de calles.

Fuerte apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación para la ciudad Termal.

Cipolini se reunió con el licenciado Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística, quien se mostró muy interesado en dar difusión nacional a los atractivos turísticos que posee nuestra ciudad.

Para ello, los equipos de trabajo de turismo municipal y nacional se pondrán en contacto para trazar un rumbo de trabajo tendiente al desarrollo de proyectos turísticos. A su vez, se logró el compromiso por parte del subsecretario de Promoción Turística de declarar de interés nacional la “Expo Feria de las Colectividades”.

Nuevos pedidos para el museo ferroviario municipal.

El intendente Cipolini tuvo un encuentro de trabajo con María Lujan Guardo, Directora de la Administración Nacional de Bienes Ferroviarios Residuales, a fin de solicitar la donación de más piezas destinadas al Museo Ferroviario.

Una locomotora a vapor, un vagón vivienda, entre otros, son los pedidos acercados a la Administración Nacional de Bienes Ferroviarios Residuales. Dichas piezas históricas se encuentran en desuso en diferentes puntos del país, y para su traslado a nuestra ciudad se requiere la autorización de dicha administración.