Sáenz Peña: Cipolini recibió a referentes de SEDRONAR.

El intendente Gerardo Cipolini, se reunió con referentes de SEDRONAR. El encuentro tuvo lugar en el despacho de la intendencia y durante el mismo el primer mandatario comunal se interiorizó sobre el trabajo que realiza el organismo y los dispositivos territoriales que poseen en el país.
Fotografía-1968

También se trató la posibilidad de gestionar en Sáenz Peña la creación de un juzgado de narcomenudeo.

El organismo trabaja con Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT), donde desarrollan estrategias de prevención y tratamiento y abordan las adicciones poniendo en el centro a la persona, sus relaciones y su contexto.

Esos espacios están conformados por equipos interdisciplinarios, integrados por psicólogos, trabajadores sociales, operadores socio-terapéuticos y educadores, que desde la escucha activa detectan y evalúan las necesidades e intereses de cada sujeto, para elaborar las estrategias que mejor se adapten a cada contexto.

SEDRONAR es una Secretaria de Estado dedicada a brindar asistencia a los consumidores en materia de la prevención y el tratamiento de adicciones. La secretaría tiene por misión coordinar las políticas nacionales de lucha contra las drogas y las adicciones, apoyando su gestión sobre dos conceptos claves: la reducción de la demanda de drogas y la reducción de la oferta de drogas.