Sáenz Peña celebra su 109º aniversario con diversas actividades e inauguraciones

01032021111643

Presidencia Roque Sáenz Peña es la segunda ciudad más poblada de la provincia del Chaco y cabecera del departamento Comandante Fernández. En la provincia recibe el apodo de La Termal, por las aguas termales que constituyen uno de sus principales atractivos turísticos junto con el  Complejo Ecológico Municipal.

La ciudad recibió hace mas de 100 años a sus primeros pobladores, muchos de ellos inmigrantes de varios países que aportaron con su trabajo al crecimiento y desarrollo de la ciudad.

En el centenario de la fundación de la ciudad, se declaró patrimonio cultural la «Casa Cruz», la cual fue construida en 1945, por Naiden Ivanoff. También se inauguró el Mural del Centenario el cual tiene tres paños, de diez por tres metros cada uno, y en cada bloque hay un segmento de la historia de Sáenz Peña. En la obra participaron 6 artistas.

Tiene un escudo municipal que fue creado en 1961 y una bandera municipal que fue presentada en el 101º aniversario de su fundación, la elección de la misma fue realizada por medio de un concurso en el cual participaron los habitantes de municipio.

Año a año la comunidad de Sáenz Peña va cambiando su fisonomía gracias a la visión que sus dirigentes, su población, sus instituciones aportan para el crecimiento y desarrollo de la misma.

Este año los festejos estan atravesados por la pandemia, luego de un año que fue difícil para toda la comunidad, a pesar de eso, las actuales autoridades encabezadas por su intendente Bruno Cipolini, el presidente del Concejo Municipal Pedro Egea y demás funcionarios diagramaron una serie de actividades, además del acto central que será transmitido en vivo a través de las redes sociales.

NOCHE DE GALA

Para dar la bienvenida al mes aniversario de la ciudad termal, anoche se llevó a cabo una Gala Artística en el Centro Cultural Municipal.

Para este lunes 1 de marzo, se tiene previsto a las 8:00 de la mañana el izamiento de las banderas: Nacional, del Chaco, de Presidencia Roque Sáenz Peña, pueblos originarios y de colectividades. Himno Nacional Argentino. Palabras alusivas. Número artístico. Plaza San Martín.

9.30 hs.- Solemne Tedeum. Catedral San Roque.

19 hs.- Acto central. Entrega de placas a vecinos destacados. Museo de la Fundación.

Las actividades continuarán los días siguientes y se tiene previsto diversas actividades para celebrar el aniversario de la ciudad. Habrá actividades deportivas, inauguraciones, muestras fotográficas, feria de emprendedores y apertura de La Termal Escultores en la plaza San Martín.