Rusia: detenidas más de 360 personas en protestas contra Vladímir Putin.

En todo el país hubo manifestaciones contra la movilización de reservistas ordenada por el presidente ruso.
rusia-arrestos-movilizacion-reservistas

Protestas en toda Rusia contra la orden del presidente ruso, Vladímir Putin, de movilizar a 300.000 reservistas para la guerra en Ucrania, se saldaron con la detención de al menos 364 persona, de acuerdo a activistas.

Según OVD-Info, una organización especializada en el recuento de detenciones, las movilizaciones tuvieron lugar en al menos 23 ciudades de toda el país. Periodistas de AFP en Moscú vieron al menos 50 personas detenidas en una de las calles céntricas de la capital. En San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, la policía se llevó un autobús lleno de detenidos.

«Todo el mundo tiene miedo. Estoy a favor de la paz y no quiero tener que disparar. Pero es muy peligroso salir ahora, si no habría habido mucha más gente», dijo un manifestante de San Petersburgo, Vasily Fedorov, un estudiante que llevaba un emblema de la paz en el pecho.

Alexei Zavarki, de 60 años, lamentó la respuesta policial a las concentraciones. «He venido a participar, pero parece que ya se han llevado a todo el mundo», dijo. «No sé a dónde vamos, este régimen ha firmado su sentencia de muerte, ha destruido a la juventud», aseguró.

En un discurso a la nación el miércoles, Vladímir Putin decretó una movilización parcial de los reservistas rusos para la ofensiva en Ucrania y aseguró que estaba dispuesto a utilizar «todos los medios» de su arsenal nuclear contra Occidente.