River sale a defender la punta del torneo, en el clásico contra San Lorenzo

Oc-17-D1-696x464

Nuevamente con el apoyo de su gente, River se juega este domingo una parada importante en el Estadio Monumental. En frente estará San Lorenzo de Almagro, con lo cual se reeditará un antiguo clásico del fútbol argentino. Pese a que viene de capa caída, el Ciclón siempre resulta un rival duro y de hecho en los últimos torneos le quitó puntos al Millonario. Los locales saldrán a defender la punta del torneo y a esa hora ya sabrán el resultado del partido del escolta, Talleres de Córdoba que visitará al último campeón, Colón de Santa Fe a primera hora de la tarde.

Al dar la lista de convocados, el DT Marcelo Gallardo sorprendió con la presencia de varios nombres que muchos creían descartados: aparece Paulo Díaz – quien arrastra una molestia en el aductor-, David Martínez – que se recuperó a tiempo de su desgarro- y también Nicolás De la Cruz, quien viene de jugar la triple jornada de eliminatorias con Uruguay. Como siempre, mantiene hasta último momento la definición del equipo que saldrá a la cancha. Con la vuelta de Enzo Pérez y todavía la ausencia de Braian Romero, algunos arriesgan que el once Millonario sería: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz o Enzo Fernández, Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser.

Asimismo, durante la semana hubo expresiones desde altos dirigentes que reiteraron la frase de la “guardia alta” por la designación de Facundo Tello como árbitro de este partido. Es que el bahiense de 39 años, que dirigirá este domingo el clásico ante San Lorenzo, tuvo polémicas actuaciones en los torneos anteriores, con fallos erróneos y muy adversos. Asimismo, se sabe que aunque viene haciendo un muy mal torneo, el equipo que dirige el uruguayo Paolo Montero tiene jugadores desequilibrantes que buscarán recuperar la senda del triunfo ante el puntero.