River buscará ampliar su ventaja en el torneo, al visitar a Platense

Noviembre-20-D

River Plate buscará aprovechar el empate de sus perseguidores inmediatos, Talleres y Vélez, para estirar aún más la ventaja que lleva como líder absoluto de la Liga Profesional de Fútbol. Para ello, jugará el partido que cerrará la vigésimo primera fecha, visitando a Platense. El equipo de Marcelo Gallardo buscará un triunfo para quedar más cerca del objetivo de ser campeón.

El cotejo está previsto para las 21.30 en el Estadio “Ciudad de Vicente López”, con el arbitraje de Fernando Rapallini.  River viene de golear por 5 a 0 a Patronato en el Monumental mientras que los locales cayeron derrotados por 3 a 0 ante Colón en Santa Fe. El Millonario acumula 46 unidades en el certamen y es el líder absoluto mientras que los de Vicente López tienen 20 puntos y están en la posición número 18.

Está claro que Marcelo Gallardo no podrá repetir el equipo de la fecha anterior, nuevamente por las lesiones. En este caso Felipe Peña y Benjamín Rollheiser quedaron afuera, el primero por una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla (ya fue operado y se estima una recuperación de al menos 8 meses) y el otro por un desgarro. El once titular estaría integrado por: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez. Por otro lado en la lista de convocados reapareciron Agustín Fontana, José Paradela y el pibe Tomás Galván.

En la última visita a ese estadio, en el torneo anterior, River ganó 1 a 0 con gol de Jorge Carrascal. En esa oportunidad, dieron vida al partido número 147 de su larguísima historia de choques. La rivalidad barrial (hay menos de 20 cuadras de distancia entre el Estadio de Platense y el Monumental) muestra una amplia ventaja a favor de los Millonarios: 92 victorias contra 24 de Platense y 31 empates.