Riquelme en campaña: el llamado de Macri y el futuro DT de Boca.

El exfutbolista y candidato a vice de Boca contó la llamada que recibió del presidente, en la que le manifestó su "preocupación" por el club y le pidió que se reúna con Angelici. Además, anticipó que Alfaro no continuará y adelantó que ya tienen definido a su sucesor.
image5de80a15ed1a4

El ex futbolista y candidato a vice de Boca, Juan Román Riquelme, aseguró que el presidente Mauricio Macrise comunicó con él para pedirle que se reúna con Daniel Angelici en las previa de las elecciones nacionales, según contó el propio ídolo «xeneize» en una entrevista televisiva.

“Más o menos cuando se jugó la semifinal con River por Copa, me sonó el teléfono. A mí me llamó por teléfono el presidente de mi país. Yo soy un ciudadano más. Son cinco segundos inolvidables, porque es el presidente de mí país. Me dijo que estaba preocupado por el club. ‘Se nota que lo querés al club, yo lo quiero un poquito más’, le dije”, reveló el exenganche.

“‘Estoy preocupado, tenés que sentarte con Daniel’. ‘Yo con Daniel no me siento’, respondo. Me dice: ‘Yo mando a mi Daniel y vos mandás a tu Daniel’, mi representante. ‘Ningún problema’, aviso. Ahí están las reuniones que este hombre dice que se sentó siete veces con mi hermano y representante”, reveló Riquelme.

Estos diálogos, según contó Román, se dieron en medio de la última serie de Copa Libertadores entre River y Boca del mes de octubre, mientras Macri afrontaba la última parte de su campaña presidencial para las elecciones en las que terminaría cayendo ante Alberto Fernández.

Sobre el intento de Daniel Angelici de tenerlo en su lista, concluyó: “No sé cuántas veces hablaron. Yo ya sabía con quién iba. A mí no me interesaba lo que hablaban. Son estrategias, cada uno usa la que quiere. Su Daniel me manda un mensaje faltando poco para el cierre de listas, que quería hablar cara a cara conmigo. Yo le digo que estaba a las corridas y que hable con mi Daniel con total confianza”.

«Me junté con Angelici en Don Torcuato hace nueve meses, hablamos durante dos o tres horas, vino él con (Christian) Gribaudo. Los atendí primeros porque estaban al frente del club», amplió Román.

Finalmente, Riquelme se dio un momento para una bomba enigmática: «Hay un entrenador hasta el día domingo. El lunes si quieren me siento acá y les cuento. Ya tenemos el técnico».

El oficialismo pidió “terminar con las agresiones” en el cierre de su campaña.

El oficialismo del club Boca Juniors, enrolado dentro del frente La Mitad más Vos, efectuó uno de los últimos actos de campaña antes de las elecciones del domingo, en un evento en el cual fueron oradores Christian Gribaudo, candidato a presidente, y Juan Carlos Crespi, postulante a vicepresidente primero.

El acto, que contó con la asistencia de casi mil simpatizantes xeneizes, se llevó a cabo en un escenario montado especialmente sobre las vías del playón del estacionamiento que da a la calle Tomás Espora.

También estuvieron presentes muchos dirigentes de la institución que participarán de la lista en los comicios del domingo venidero. Ellos son Carlos Aguas (actual Secretario del club), Marcelo London, José Requejo y Jorge Paredi, entre otros. En tanto, el actual presidente, Daniel Angelici, no asistió al evento.

También acudieron muchos de los ex futbolistas de la entidad que actualmente integran el equipo Senior que compite en los certámenes de AFA. Así se acercaron hasta el lugar los exfutbolistas José Basualdo, Carlos Daniel Tapia, Néstor Fabbri, Mauricio Serna y Emmanuel Ruiz, entre otros.

También estuvo la banda La Beriso, cuyo cantante Rolo Sartorio es reconocido fan boquense. La agrupación entonó el himno del club en una versión rockera.

Gribaudo, candidato a presidente, se refirió a la crítica que le dispensó el ídolo Juan Román Riquelme, quien el sábado pasado le endilgó la condición de hincha de Independiente y no de la entidad de la Ribera.

«No lo esperaba de Román (Riquelme). Imagino que fue una chicana, pero no comprendí por qué dijo esa mentira», sostuvo Gribaudo, quien además es el actual titular del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.

«Pienso que tenemos que terminar con las agresiones y empezar a hablar de proyectos. Nosotros ya presentamos los nuestros», arremetió.

Gribaudo enumeró que el Frente que encabeza ya hizo público la intención de «un estadio para 100 mil personas «, a la vez que postulará «mejoras para los socios».

«Queremos que el socio ratifique con sus votos los logros que se consiguieron en el club», expuso.

Por su lado, Crespi destacó que la intención de La Mitad más Vos es «ganar contra todo y todos», en virtud de la virulencia que tomó la campaña política electoral en los últimos días.

El acto de cierre del oficialismo será este jueves, a las 17.30, con la inauguración de la llamada “Casa del Socio”, en el espacio comprendido en la manzana que ocupan las calles Palos, Martín Rodríguez, Wenceslao Villafañe y Arzobispo Espinoza.