Resistencia vivió la primera jornada de la Olimpiada Futuro

0001159505

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, acompañó este sábado, a los participantes de la primera jornada puntuable de la Olimpiada Futuro 2019 en el Parque 2 de Febrero. Más de 400 alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto año, representaron a 18 escuelas secundarias de Resistencia y desplegaron su destreza en los 10 juegos que integran un evento deportivo único en el Nordeste.

Gustavo Martínez remarcó que «la Olimpiada Futuro es una jornada inédita en la región» y agregó: «Es un orgullo reunir a todos los cuarto, quinto y sexto de todas las escuelas secundarias de Resistencia».

Además, Martínez, explicó que «todos los y las integrantes del curso tienen participación» y que «se necesita de todos para competir contra el tiempo en 10 juegos de destreza, fuerza o inteligencia».

«Creemos que apostar al futuro es darle una oportunidad a nuestros jóvenes», sostuvo Martínez y afirmó que «la educación debe ser el eje del desarrollo de toda sociedad».

El titular de la Presidencia del Concejo, recalcó: «La construcción de nuestro futuro como sociedad, la tenemos que hacer desde el esfuerzo de hoy enfocados en los niños, adolescentes y jóvenes».