Rescatan a un oso hormiguero de una vivienda en Pampa del Infierno.

El animal tenía pocas semanas de vida y se encontraba en mal estado de salud. Esta especie es Monumento Natural protegido y se encuentra en peligro de extinción.
5ed55ddd0a64b132163591

Tras una denuncia realizada por vecinos, personal de la Policía Rural de Pampa del Infierno secuestró de una vivienda en el barrio Sur, un ejemplar de cachorro de oso hormiguero (Myrmecophaga) que se encontraba en cautiverio ilegal. Esta especie fue declarada Monumento Natural Protegido del Chaco y se encuentra en alto peligro de extinción.

Los agentes policiales aseguraron que el animal (sexo macho), de pocas semanas de vida y que se encontraba en mal estado de salud. Por tal motivo se procedió al secuestro del mismo, que fue examinado por la médica veterinaria Daniela Lhez.

El magistrado en turno ordenó el inmediato traslado del animal al Complejo Ecológico de Sáenz Peña y solicitó la intervención a la Dirección de Fauna de la Provincia por supuesta infracción a la Ley N°5629 y Decreto N°0346/20.

5ed55ddd0b515060908742

Especie en peligro de extinción.

El oso hormiguero (Myrmecophaga) es inconfundible por su aspecto y tamaño. Fue declarado Monumento Natural de la Argentina en 2008 y posteriormente de la provincia en la provincia del Chaco. Se distingue por ser un mamífero muy grande (hasta 2,8 metros de longitud y hasta unos 50 kilogramos de peso), su pelaje duro, largo y cerdoso, que forma en el cuello una crin de hasta 24 cm de longitud y se prolonga en una extensa cola poblada de pelos de hasta 40 cm. de extensión, los cuales les otorgan el aspecto de un abanico o «bandera». En gran parte del territorio nacional esta especie se encuentra en un alto peligro de extinción.