Reprogramación de la función de Cine Timbó

23082021090352

El Centro Cultural Alternativo (Santa María 471), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, comunica que la función de Cine Timbó prevista para este jueves 19 de agosto será reprogramada para la semana próxima. El film que estaba anunciado, Kiki, la aprendiz de bruja (1989), se podrá disfrutar el jueves 26 de agosto, a las 20.

El ciclo cecualero, curado y presentado por la cineasta y docente Alejandra Muñoz, viene exhibiendo películas del gran maestro de la animación japonesa Hayao Miyasaki. La actividad también comprende el préstamo de películas, gracias a las donaciones del ex videoclub Lumiere.
Como es habitual, las propuestas se desarrollan en el espacio cultural con cupos limitados, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. La entrada es gratuita, y el público puede dejar una contribución voluntaria.

En agosto, mes de las infancias, el Cecual organizó el 2º Encuentro Minga, Construyendo Infancias Libres. En ese marco, Cine Timbó acompañó la temática con la proyección de obras del Estudio Ghibli. Las películas se muestran dobladas al castellano para que puedan disfrutarlas las chicas y chicos.

La iniciativa se enmarca en el programa Patrimonio Activo del Instituto de Cultura, destinado a poner en valor la acción de los museos, centros culturales y elencos estables de la provincia.

Kiki, la aprendiz de bruja (1989)

Kiki es una niña en periodo de entrenamiento como bruja, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas a los 13 años deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino, harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

Lumiere y un videoclub cecualero

Al finalizar las proyecciones se comparte una mesa con películas en DVD y en formato digital que oficia de videoclub, donde se exhiben películas que pueden ser retiradas en préstamo durante una semana. Los préstamos de DVD son gratuitos, sin reserva previa y garantizando la Cultura del Cuidado.

La selección de películas y las recomendaciones en vivo están asimismo a cargo de la coordinadora de Cine Timbó, Alejandra Muñoz.