Renuevan el alerta por tormentas fuertes para la región

07082018202056

Mientras continúa la situación crítica de miles de chaqueños afectados por la emergencia hícrida, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia, y anuncia nuevas lluvias para los próximos días.

El alerta meteorológico abarca a todo el Chaco, y también al este de Catamarca, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, y Tucumán.

El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se espera que las mismas se extiendan a toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y de manera localizada abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos de tipo temporario.

ASÍ SEGUIRÁ EL TIEMPO EN RESISTENCIA Y ALREDEDORES

Para este lunes, el pronóstico para Resistencia indica nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves del sector norte. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima y 33 de máxima.

En tanto, para el martes se anuncia cielo nublado por la mañana, sin lluvias, y parcialmente nublado, con un piso térmico de 23 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el miércoles se espera tiempo inestable con probables precipitaciones, y poco cambio de temperatura: mínima de 23 grados y máxima de 33.

Por último, para el jueves, el SMN prevé cielo nublado por la mañana, y tiempo inestable con probables precipitaciones por la tarde-noche, con 25 grados de temperatura mínima y 34 de máxima.