Reforzaron los controles en las fronteras por la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci

Así lo aseguró el secretario de Seguridad. Según Eugenio Burzaco, están trabajando “muy fuerte para la recaptura”.
lanatta

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró esta mañana que se pidió la captura internacional de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron ayer de una cárcel bonaerense y aseguró que se reforzaron los controles en las fronteras para evitar que puedan salir del país.

“Lo que hemos hecho en las últimas horas fue pedir la captura internacional de los tres, verificar las fronteras para evitar la fuga y colaborar con la recaptura”, dijo el funcionario nacional en declaraciones en Radio América.

Para el secretario de Seguridad de la Nación “golpea a los argentinos que se hayan escapado tres presos peligrosos”. Eugenio Burzaco dijo hoy que  desde el Gobierno nacional “estamos trabajando muy fuerte para la recaptura”. Y que para eso, “lo que hemos hecho es pedir pedidos internacionales de capturas”.

El funcionario que reemplazó a Sergio Berni indicó que no podía arriesgar nada sobre el destino de los prófugos:  “No te puedo decir no estén en Paraguay”, señaló respecto de los hermanos Lanatta y Schillaci.

“Es difícil fugarse de un penal sin que nadie de adentro ayude”, aseveró el secretario de Seguridad de la Nación por Radio América.

En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal dará una conferencia de prensa para referirse a las fugas de los presos por el triple crimen y la situación en el Servicio Penitenciario Bonaerense tras el escandaloso escape de una cárcel de máxima seguridad.

 

Fuente: www.clarin.com