Referentes de educación intercultural bilingüe del NEA se reúnen en Resistencia.

La actividad tendrá lugar este lunes y martes en el Museo de Medios de Resistencia.
attach_2c91ce7f40467d7c9408a1b4fdd2d170

Durante lunes 16 y martes 17 de abril se realizará en el Museo de Medios de Resistencia, ubicado en Pellegrini 219, la apertura de la Mesa Regional de Educación Intercultural Bilingüe – NEA, con la participación de autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, las delegaciones provinciales del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI) de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Santa Fe y el equipo de trabajo de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas.

Las presentaciones estarán a cargo del Equipo de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Nación y de cada una de las delegaciones provinciales de CEAPI, organismo conformado por representantes de los distintos pueblos indígenas del país. Por la provincia del Chaco participarán Miguel Maza, en representación de la etnia Qom, José Fabian, por la etnia Moqoit, y Jorge Tamallo, de la etnia Wichí.

Agenda de trabajo.

Durante la jornada del lunes, cuya apertura está prevista para las 8, tendrá lugar la presentación de líneas de acción del Marco de Planificación para Pueblos Indígenas (MPPI), en el marco del PROMER II, así como también la presentación de las acciones de Educación Intercultural Bilingüe desarrolladas por la Subsecretaria de Asuntos Interculturales y Plurilingüisticos, y se conformarán mesas de trabajo provincial donde se realizará un trabajo en comisión por provincia. El cierre, previsto para las 17, se realizará un plenario.

El martes, entretanto, se procederá a confeccionar actas por provincia con la firma de los representantes indígenas y de las áreas educativas responsables; se realizará la presentación de los Planes de Pueblos Indígenas por provincia para la implementación del PROMER II y temas de la agenda de Educación Intercultural Bilingüe y de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas a trabajar por región. También habrá un plenario de cierre.

Participarán la ministra de Educación de Chaco, Marcela Mosqueda; el subsecretario de Asuntos Interculturales y Plurilingüisticos, Ricardo Roszezuk; junto a demás autoridades de esta cartera; la directora Nacional de Políticas Socioeducativas, María Pace Wells; y 13 representantes por cada provincia, más asistentes locales.