Recomiendan a personas que viven en el interior no venir a Resistencia: “Es una zona de circulación”

21052020094025

El Gran Resistencia concentra hoy la mayor cantidad de casos de COVID-19 en la provincia y es por eso que desde el Ministerio de Salud reforzaron el pedido de evitar la circulación si los motivos no son excepcionales, también las medidas de higiene y Antonieta Cayré destacó una recomendación para las personas que viven en el interior.

La codirectora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública expresó esta mañana, durante la conferencia de prensa para brindar el parte epidemiológico. “un pedido a las personas que viven en el interior de la provincia de que si no es extremadamente necesario, no venir a Resistencia”.

“El Gran Resistencia es una zona de circulación y uno se puede contagiar en cajeros, supermercados o en algún lugar donde hay mucha gente en ese instante”, insistió y pidió el uso de tapabocas, lavado de manos, uso de alcohol e higienización al salir de casa y al regresar.

Hoy, las autoridades sanitarias informaron que de 5091 muestras tomadas por casos sospechosos, 675 muestras resultaron positivas. Esto representa un 13% de positividad. En total, se registraron 35 casos nuevos de coronavirus en la provincia en las últimas 24 horas.