Racing venció 1-0 a Puebla y compartirá el Grupo 3 de la Copa con Boca

En Avellaneda, la Academia ganó con gol de Bou, y se clasificó para ingresar en la misma zona con el equipo auriazul, Deportivo Cali y Bolívar
bou

Tendrá pronto desquite Racing. La eliminación de 2015 todavía duele pero la Academia no tardó ni un año para volver a disputar la Copa Libertadores. Y esta vez lo hará con un incentivo, tan inquietante como entusiasmante: en su grupo, el 3, tendrá por rival a nada menos que Boca, además de a Deportivo Cali (Colombia) y Bolívar (Bolivia). Será un reto grande, como para dar un salto en lo internacional, un plano en que el club no hace ruido desde hace tiempo.

La gente de Racing quiere volver a sentir eso. Lo demostró otorgando un marco imponente al Cilindro de Avellaneda, en un ambiente que terminaría siendo de fiesta una vez que el gol de Gustavo Bou desató la alegría a los 29 minutos del segundo tiempo. El 1-0 a Puebla abrió el festejo por una clasificación que nunca corrió serio riesgo, favorecida por la actitud desabrida del visitante.

Con el margen del 2-2 conseguido en México la semana anterior y ese Puebla insulso, la Academia vivió algo que no muchas veces se le da: un partido tranquilo, carente de sufrimiento. El 0-0 parcial obligaba a los mexicanos y daba tranquilidad a Racing, que tras el debut con derrota en Tucumán por el Torneo Transición y un verano que no le reportó buenas señales, se reecontró con su público en su primer gran desafío del año. No le faltó temple pero sí sintonía en el juego colectivo.

El desarrollo le vino bien. Se jugó lejos de los arcos, sin profundidad, mientras Puebla nunca fue decididamente por la victoria. En contraste, el local salió a fagocitar a su huésped, a llevárselo por delante. Un gol anudado a la Academia a los 14 minutos generó nerviosismo y Racing se diluyó con los minutos. Pero siempre fue más peligroso y mereció el triunfo. Con su clasificación, se convirtió en el sexto club argentino que pugnará por la copa, luego de Boca, River, San Lorenzo, Huracán y Rosario Central.

El gol de bou

El gol anulado a Lollo