¿Qué es el newcom? La opción deportiva para adultos mayores que es un éxito en Resistencia

854_480_usovanq13p5

«Es un deporte que tiene muchas similitudes con el vóley que nació en Estados Unidos por medio de una profesora de Educación Física quien pensó en posibilitar que los adultos mayores realicen un deporte», explicó Ramiro Del Río.

De esta manera, el entrenador del Equipo de Newcom Resistencia señaló que la diferencia principal entre el vóley y esta disciplina es que se puede tomar el balón con ambas manos y no existe el remate a una sola mano.

Este deporte se compone de forma mixta, primordialmente destinado a adultos mayores de 60. Aunque en la actualidad ha ganado popularidad en personas de mediana edad, lo que a su vez genera la creación de distintas categorías. «Cualquier persona de más de 40 años puede practicar este deporte», remarcó Del Río.

El Equipo de Newcom Resistencia entrena desde febrero en el Club Sarmiento y compite con una quincena de otras formaciones en la capital chaqueña. A éstos se suman otros quince teams del interior chaqueño.

Quienes se encuentren interesados en participar de la actividad, las prácticas del equipo se dan lunes, miercoles y viernes de 13 a 15 horas. También los sábados de 10 a 11.30.