Puerto Tirol: la APA realizó la limpieza de la laguna contigua a la parroquia San José – Santa Rita.

El organismo realizó la readecuación del espejo de agua que se encuentra contiguo a la Iglesia que, este domingo, prevé recibir a cerca de 100.000 peregrinas y peregrinos de todo el país por la celebración de Santa Rita de Casia.
2474bdfc20a7dcc50f41d6d8474f3ed2

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro verificó en Puerto Tirol los trabajos de limpieza de la laguna Beligoy que se encuentra contigua a la Parroquia San José – Santa Rita. La iglesia este domingo 22 recibirá a cerca de 100.000 peregrinas y peregrinos de todo el país por la celebración por Santa Rita de Casia.

Los trabajos, que contemplaron la limpieza de camalotes y carrizales, se realizaron en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial, bomberos voluntarios y scouts de la zona. “Gracias a la limpieza de esta emblemática laguna se recuperarán las actividades que se desarrollaban en el lugar como remo, kayakismo y paseos en bicibotes”, señaló Pegoraro.

0eaa7b910364ebc199a9988d3c6f2f9c

Además reiteró la importancia de prevenir el relleno de las lagunas que son un reservorio natural donde las precipitaciones buscan llegar en el momento de las lluvias. “La APA trabaja arduamente para evitar el avance sobre las lagunas por lo que pedimos que ante cualquier sospecha se realicen las denuncias correspondientes”, indicó.

Para realizar denuncias por relleno en cuerpos de agua, arrojar desechos en lagunas y lugares indebidos o usurpación de terrenos lindantes a cuerpos lagunares, que implican un riesgo para la ciudadanía, comunicarse por Whatsapp al 362 4005431.