Proyectan una restauración integral del Fogón de los Arrieros

Recorrida-por-el-Fogon-de-los-Arrieros-1-696x464

De cara a la Bienal de Esculturas 2022, impulsaron un proyecto integral de restauración y refacciones para el Fogón de los Arrieros. El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez  junto a la concejala María Teresa Celada estuvieron presente en la Casa Cultural para ultimar detalles con los integrantes de la Fundación que lo dirige. 

«Para nosotros es muy importante acompañar al Fogón de los Arrieros que es una institución de larga trayectoria, prácticamente es la cuna del nacimiento de la identidad de Resistencia», dijo el jefe comunal, acompañado del presidente de la Fundación, Daniel Moscatelli; y de la edila María Teresa Celada, hija de un socio fundador de esta casa histórica local. 

De esta manera, teniendo en cuenta la identidad cultural que tiene la capital chaqueña, ligada al arte y al potencial desarrollo de la misma, se planteó ejecutar una restauración total, con refacción, pintura, equipamiento y trabajos de electricidad; incluso en algunos sectores que no se han intervenido desde su nacimiento. 

«Le planteamos algunas necesidades que en este momento tenemos desde el punto de vista estructural, mobiliario, de restauración de tapicería, pintura; una cosa bastante amplia. Recorrimos y nos ofrecieron hacer un proyecto integral de restauración y de modificaciones necesarias para darnos una ayuda desde la municipalidad», agregó Moscatelli sobre cuáles serían los trabajos a realizar.

Por lo tanto, desde el Municipio hicieron hincapié en la importancia de poner en condiciones óptimas el emblemático lugar para seguir mostrándolo al público; particularmente en la Bienal de Esculturas que es un evento donde concurre una gran cantidad de personas de afuera con escultores de todo el mundo.