Provincia y municipio implementarán un plan de seguridad vial

Los accidentes de tránsito, grave problemática en Chaco.
muni

El ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas, se reunió con el secretario de gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Fabricio Bolatti, para coordinar y complementar políticas de seguridad vial y de nocturnidad de la capital provincial.

Luego del encuentro, Nievas puntualizó que los siniestros viales son una problemática que preocupa tanto al municipio como al gobierno de la provincia. “Es un grave problema, en donde tenemos que lamentar todos los días, siniestros que se producen entre automóviles y motocicletas”, explicó, al tiempo que resaltó que esto “tiene un impacto por un lado personal, con lesiones, algunas de ellas graves; y un impacto de punto de vista hospitalaria, porque se saturan los servicios de asistencia”

En este sentido, el funcionario provincial, adelantó que concretarán un convenio entre el municipio y la cartera de seguridad para “un mayor y mejor control”. Nievas detalló que “dicho convenio propicia la participación de la propia fuerza de Seguridad Provincial, en este caso Policía Caminera y el municipio de Resistencia, donde llevarán un control del tránsito de la ciudad y en lo que tiene que ver con la expedición del carné de conducir”.

Por otro lado, analizaron el accionar de ambas partes en las noches de la ciudad. “Es un tema muy sensible para varios sectores, como es la intervención en la nocturnidad de Resistencia, para ver de qué manera evitamos situaciones que no queremos se vuelvan a repetir en la noche de la capital provincial”, explicó Martín Nievas.

En la misma línea explicitó que “son temas que nos preocupan y por ello nos dimos un plazo de 30 días, para que con nuestra participación como Gobierno Provincial y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich podamos redactar y firmar un convenio marco que ataque estos problemas, que son comunes a la ciudad y a la provincia del Chaco.