Profesionales de la salud inician este miércoles un paro por 48 horas

aptasch_paro48horas_73354_73354

La Asociación de Profesiones, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh) anunció un paro de actividades por 48 horas, para este miércoles 17 y jueves 18 de octubre.

La nueva medida de fuerza fue anunciada en “rechazo a la propuesta salarial anunciada por el gobierno, en rechazo  a los aumentos de sumas fijas no remunerativas, que es lo mismo que decir en negro y en rechazo a seguir empobreciendo a los trabajadores”

A través de un comunicado, desde la asociación expresaron que “ese aumento impuesto por el Gobierno no es solo una burla a los trabajadores, sino que además deja afuera a los jubilados. El gobierno mismo anuncia un desembolso de 250 millones de pesos de octubre a diciembre, es decir poco más de 80 millones mensuales que representan apenas el 3% de la masa salarial; y desvirtúan las escalas salariales”.

“El Gobierno se niega a negociar una pauta salarial coherente; y desde APTASCH exigimos aumentos que vayan al sueldo básico y a todas las bonificaciones. Reclamamos negociaciones sectoriales en Salud y reclamamos por la regularización de los trabajadores precarizados”.

A su vez, indicaron: “El ingreso de personal nuevo al sistema por contratación nos muestra que se puede y se debe mejorar la situación contractual de los agentes del Plan Expertos, comenzando por aquellos con mayor antigüedad en el sistema y capacitación previa”.

Por último, reclaman por la “reglamentación de la Ley de Carrera para Salud Pública y pedimos que se contemple en el presupuesto 2019 los fondos necesarios para ponerla en marcha”.

“La salud ya no puede esperar más”, finalizaron.