Producción completó los operativos de comercialización de gas social en El Impenetrable.

Se trata del programa “Dos mil garrafas para El Impenetrable” que impulsa el gobierno provincial. El objetivo es acercar el producto a las poblaciones más distantes de los grandes centros urbanos para garantizar abastecimiento y precio.
8cd9a703c355a17cc14fed0d55a99701

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo completó, este jueves en El Impenetrable, una serie de operativos territoriales de comercialización y abastecimiento de gas social en garrafas a los precios acordados con el gobierno nacional. El despliegue se desarrolló en Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle y El Espinillo, con el acompañamiento de los municipios.

“Pudimos completar las acciones que pusimos en marcha la semana pasada y que tienen como objetivo garantizar la provisión del producto a los precios acordados de referencia”, explicó el coordinador de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior Ariel Duarte.

29400b157817ac017eac0cf90e3c7f56

A los operativos de este jueves se suman los realizados entre el lunes 9 y el jueves 12 en Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, El Sauzal, Wichí El Pintado, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías.

Este programa -denominado “Dos mil garrafas para El Impenetrable”- que impulsa el gobierno provincial busca acercar el producto a aquellas poblaciones más distantes de los grandes centros urbanos y garantizar tanto abastecimiento como precio a las y los consumidores

1637546a74a3dd19d0b0de6b2d332f16

El esquema es desarrollado a partir del programa Hogar, que fijó un precio máximo para la venta de las garrafas en cada provincia; en el caso del Chaco es de $628 por envase de 10 kilogramos. “Este último operativo, al igual que el anterior, tuvo una muy buena recepción entre los habitantes de las localidades y parajes en los que estuvimos presentes”, aseguró Duarte.

El Ministerio de Producción trabaja en un esquema de constante provisión de gas social para El Impenetrable, buscando hacer más eficientes y seguidos los operativos de abastecimiento, más aún ante la llegada de la temporada invernal de bajas temperaturas.

2fa157327b1100adb8c4257d0d8a21cb

“Este programa Hogar cuenta con provisión de las garrafas sociales a través de la red de estaciones de servicio YPF, por eso lo que buscamos es llegar con cobertura a aquellos puntos de la provincia que no cuentan con esa facilidad, especialmente las zonas más remotas o de difícil acceso”, amplió.