Prevén que en 2018 volvería a funcionar el Tren Metropolitano en Resistencia

FileAccessHandler
El panorama desolador que hoy muestra el trayecto ferroviario que atraviesa el área metropolitana del Gran Resistencia, genera un fuerte y lamentable impacto entre miles de usuarios que residen y usan el servicio habitalmente entre las localidades que une. Previéndose que éstos deberán aguardar su reactivación – con suerte – para los primeros meses de 2018.
«Estamos muy preocupados, generalmente, por algunas faltas de respuestas», admitió Roberto Medina, subsecretario de Transporte de la Provincia, al Noticiero 9.
«Sabemos, en el intermedio, que hace falta inversión, mantenimiento, y que hace falta tiempo para hacer cumplir ciertas metas para que la estructura ferrovial quede en condiciones adecuadas para el transporte de pasajeros», agregó.
También el funcionario lamentó que, «se dilata la cuestión de la regularización del servicio, y no sabemos definitivamente que pasos se van a cumplimentar para reactivarlo definitivamente».
«Sabemos que se finalizó todo lo que es el relevamiento técnico, y que las tareas de estos 25 kilómetros, llegan entre 6 y 8 meses. Estamos hablando de una reactivación del servicio allá por el 2018», concluyó Medina.