Presunta extorsión a Susana Giménez: pidieron que declare un periodista

0000277415

Darío Saldaño, abogado del periodista Pablo Silvia, pidió que su defendido se presente a declaración espontánea para dar su versión sobre la presunta extorsión a Susana Giménez. El comunicador había sido denunciado por Juan Tiberio, letrado del Estudio Burlando, por supuestamente solicitarle 8 mil dólares a la diva luego de que le llegasen por WhatsApp fotos capturadas de videos en las cuales se vería a Lucía Celesaco en escena de alto contenido sexual.

Hasta el momento, no hay imputados en la causa que investiga la Fiscalía 15 de La Plata. El domingo pasado, se realizó un allanamiento la casa del periodista en Villa Ballester, donde se incautaron celulares y computadoras. Días después, Silvia escribió en su cuenta de Twitter: “No extorsioné a nadie y sufrí violación de mi domicilio de manera agresiva e ilegal. Que esto no se convierta en un ‘forum shopping, donde se pueden comprar foros judiciales y armar causas”.

Silva “envió un WhatsApp a una productora” del programa de Susana “trasladándole este mensaje que había recibido, y aclarándole que no tenía nada que ver”, sostuvo Saldaño. En comunicado que recibió el periodista, presuntamente de un personaje mediático, este le habría solicitado que fuera intermediario para obtener el dinero, pero Silvia habría preferido desligarse del caso y avisarle a empleados de la diva.

La fiscal del caso -quien reemplaza a Jorge Paolini, que pasó al área de juicio oral- decidirá si le toma la declaración espontánea al periodista. Luego de eso, la funcionaria evaluará si corresponde imputarlo.