Presentaron oficialmente la sexta edición del Encuentro Internacional de Escultores de El Impenetrable

thumbnail_placa castelli

La sexta edición del Encuentro de Escultores de El Impenetrable fue presentada este miércoles. Bajo el lema “Fuerza Natural”, el mismo se llevará a cabo en Castelli del 24 al 28 de julio y contará con la presencia de los escultores que previamente participarán del concurso principal de la Bienal Internacional de Escultura.

La conferencia se realizó en la sede de la Fundación Amigos del Arte y Turismo. Estuvieron presentes el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano; el titular de la fundación Amigos del Arte, René Berttoluchi y el intendente de Castelli, Alberto Nievas, junto a otros funcionarios provinciales y miembros del comité organizador.  

“Esto es hacer del arte un bien de todos”, dijo Fabriciano. “Quién iba a pensar que 30 años atrás Castelli se iba a transformar en el portal de la región turística con más futuro del país. Y acá, la Fundación de Amigos del Artes viene trabajando para alcanzar objetivos muy claros, como lo son el turismo, de la mano de la cultura”, sostuvo.

Remarcó además que el éxito de este encuentro “fue gracias sobre todo al pueblo de la localidad de Castelli. Gracias por dejar que los acompañemos desde la Fundación Urunday”.

“Que hoy gracias al comité organizador Castelli, el Encuentro de Escultores de El Impenetrable pueda tener a los mismos artistas que la Bienal de Esculturas es sin lugar a dudas un gran paso para que sea lo que todos buscamos: la gran ventana turística para el Chaco”, abundó.

Por su parte, el titular de la fundación Amigos del Arte, René Berttoluchi, explicó que el lema de este año “Fuerza Natural” representa “mejor que nunca a nuestro Impenetrable. Todos conocemos la fuerza que tiene la naturaleza aquí”.

En este sentido explicó que la actividad fundamental de la fundación que conduce “son los encuentros de escultores los que sin apoyo incondicional de la Fundación Urunday en las personas de Fabriciano y Mimo Eidman no sería posible”.

“Gracias a todos por acompañarnos en este nuevo desafío que es difundir las riquezas y la fuerza natural de la región y el de sembrar la semilla del arte como expresión de desarrollo humano como ideal de unión, para entre todos sacar a la luz lo que late en El Impenetrable”, añadió.

Vale destacar que los artistas consagrados internacionalmente que esculpirán en la Plaza San Martín de Castelli son: Tobel, de Alemania; QianSihua, de China; Fernando Pinto, de Colombia; Raúl “Pajaro” Gómez, de Argentina; León Saavedra Geuer, de Bolivia; Thierry Ferreira, de Francia; Piotr Twardowski, de Polonia; y Ramón Morales Rossi, de Venezuela. En representación de la Región Impenetrable estará también Juan Marcelo Juárez, quien trabajará en madera de palo santo.

En simultáneo se desarrollarán las siguientes actividades paralelas: Talleres para Niños; Concurso del Pan Castellense; muestra y degustación de Comidas típicas regionales; exposición y venta de artesanías y comidas regionales. También se podrá disfrutar del teatro de la mano del Centro Cultural Nordeste de la UNNE; de la orquesta de Cámara dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE y de otros espectáculos artísticos.