Premios Oscar 2023: qué dijo el director de «Argentina 1985» antes de la ceremonia.

"Argentina, 1985" compite en los Premios Oscar 2023 como mejor película extranjera. El director argentino habló antes de la entrega de premios y brindó un emotivo mensaje a los argentinos.
santiago-mitre-1489625

«Argentina, 1985» compite en los Premios Oscar 2023 como mejor película extranjera. La expectativa de los actores Ricardo Darín y Peter Lanzani al igual que su director Santiago Mitre, es máxima. La película que trata sobre el juicio a las juntas militares, competirá frente a la polaca EO, la irlandesa The Quiet Girl, la belga Close y la alemana Sin novedad en el frente. En este marco, el director argentino habló antes de la ceremonia.

En las horas previas a la célebre alfombra roja de las estrellas del séptimo arte y la esperada gala de premiación en el teatro Dolby, el cineasta realizó una publicación a través de su cuenta de Instagram en la que compartió su emoción por «todo lo conseguido».

«El cine no es deporte es narrativa, y esta película que retrata este hecho tan importante para nuestro país, para la democracia, para la justicia, para los relatos en relación a la Memoria, va a quedar para siempre», sostuvo Mitre a pocos días del 24 de marzo, fecha en la que la Argentina conmemora un nuevo aniversario del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el país.

Además, subrayó que el largometraje que se inspira en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo -interpretados por los actores Ricardo Darín y Peter Lanzani, respectivamente-, logró «salas llenas» en todo el país y renovó o generó «interés en jóvenes y en lugares del mundo donde no conocían esa parte» de la historia argentina. «Eso también va a quedar siempre», destacó.

«Estoy contento de haber podido aportar un grano de arena a esa gran lucha que es mucho más grande que el cine. Ha sido un privilegio por el que voy a estar eternamente agradecido y eternamente orgulloso. ¡Festejemos!», concluyó el director, que este domingo va en busca de el tercer premio entregado por la Academia de Hollywood para una producción argentina.