Por la corrida del dólar, el NBCH y El Dorado suspendieron la venta de la moneda extranjera

dolar-sube

Tras la derrota del Gobierno en las elecciones, la moneda norteamericana entró en un grado de inestabilidad y ya se negocia por encima de los $60. En Resistencia, el Nuevo Banco del Chaco y la casa de cambio decidieron suspender parcialmente la cotización de las monedas extranjeras.

Luego de la aplastante derrota en las elecciones del presidente Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto, el mercado cambiario arrancó una jornada de lunes inestable que provocó el aumento del dólar por encima de los $60.

El viernes pasado, el dólar cerró su cotización en un promedio de $46 y este lunes se ubica en alrededor de los $60 en los bancos privados y en las casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires, es decir que aumentó más de 23%; mientras que la web del Banco Nación se encuentra caída.

En esta línea, la entidad bancaria provincial eliminó de su web la sección de las cotizaciones e informaron que no volverán a vender y comprar monedas extranjeras hasta un nuevo aviso.

Por su parte, la casa de cambio El Dorado también comunicó que no comprarán ni venderán divisas hasta que las autoridades de la empresa lo autoricen. En su web todas las cotizaciones se encuentran en cero.