Por el Día de la Mujer realizarán un concurso con perspectiva de género

04032019063422

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo en Sáenz Peña el Primer Concurso Literario llamado “Voces Otras Mundos Nuevos”. El evento se realizará el próximo 07 de marzo en el Centro Cultural Municipal de la localidad.

El concurso tiene como objetivo “incluir desde la literatura, desde el arte, la perspectiva de género y la equidad”, explicó Rubens Aguirre, responsable de la Mesa de Atención y Asesoramiento a la Victima.

Explicaron que tendrá varias etapas y que será lanzado la semana que viene en el Cine del Centro Cultural Municipal, con una charla de Alejandra Muñoz, licenciada en artes y encargada de la extensión de la Faculta de Artes de la UNNE.

Las etapas serán de presentación, categorías de participantes y obras. Las categorías participantes son relatos breves, ensayo y poesía.

“Esta actividad tiene como objetivo promover la participación desde distintos ámbitos, porque esa es la idea de los programas de extensión judicial. De una manera indirecta se promueven Derechos Humanos en este caso, como el slogan del concurso lo dice ´Voces otras: Mundos nuevos” agregó Aguirre.