Piden dejar sin efecto el aumento del boleto Chaco Corrientes

14022018073655

Luego de un fuerte aumento en los precios de los boletos de la línea de colectivos Chaco-Corrientes, la Defensoría del Pueblo presentó ante el Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Resistencia una acción de amparo y una medida cautelar de innovar contra el Ejecutivo Nacional.

Desde el sector informaron que “es una práctica recurrente del Ejecutivo Nacional aumentar el precio de servicios sin audiencia pública como lo indica la Ley, ya lo hizo con la energía y con los peajes y también accionamos judicialmente con fallos a nuestro favor”.

Las nuevas acciones judiciales atacan la Resolución N° 144/18 del Ministerio de Transporte de la Nación, la cual establece un aumento de más del 100% en los boletos del transporte público Chaco-Corrientes, pasando el boleto de recorrido mínimo de $8,75 a $16,75 y el de recorrido máximo de $10 a $26,30.

El amparo presentado pretende que se declare la nulidad e inconstitucionalidad de dicho instrumento legal y que se llame a audiencia pública para establecer un precio con un estudio de costos que lo respalde.

Por su parte, la medida cautelar de innovar apunta a que se suspenda el nuevo cuadro tarifario y se retrotraiga la tarifa al precio anterior hasta efectuar dicha audiencia.