Petray destacó el desarrollo de las elecciones vecinales

c8fb0763-7fe0-4cf0-b79a-745bbe675782

La secretaria General del municipio de Resistencia, Patricia Petray, destacó este lunes el desarrollo de las elecciones de las comisiones vecinales que se llevaron adelante este domingo en la ciudad y adelantó que el miércoles comenzará el escrutinio definitivo. “Más de 8 mil personas se movilizaron para elegir a las autoridades de sus comisiones vecinales; consideramos que esa participación ciudadana es sumamente remarcable”, aseguró Petray.

La funcionaria comunal apuntó que los comicios permitieron la elección de autoridades vecinales en un total de 31 barrios de la capital provincial en tanto que otras 198 barriadas contaron con lista única o consenso previo entre sus habitantes.

Este miércoles, tal como lo establece la ordenanza que regula las elecciones, la Junta Electoral pondrá en marcha el escrutinio definitivo para luego dar a conocer cada una de las listas que resultaron vencedoras en la jornada del domingo.
“Estamos todos más que satisfechos por lo que pasó en Resistencia con las elecciones vecinales; ahora estamos todos a la espera para conocer a los ganadores”, señaló Petray.
La secretaria General del municipio también subrayó la importancia del trabajo que llevaron adelante las distintas áreas de la comuna para la concreción de los comicios.

Escrutinio definitivo
Según lo establece la ordenanza municipal 11802 en cuanto a los plazos previstos en el proceso eleccionario, este miércoles la Junta Electoral iniciará el recuento definitivo de votos de las mesas de cada barrio.
De esta manera, una vez que concluya el escrutinio final, se darán a conocer de manera oficial los resultados y la integración de cada comisión vecinal.
El paso siguiente es la proclamación, por parte del intendente Jorge Capitanich, de las autoridades de cada comisión.