Permisos de circulación: Seguridad entregó a la Policía del Chaco 130 celulares para agilizar controles

Los equipos fueron cedidos por la Justicia Federal. Con los dispositivos los oficiales podrán leer el código QR de los permisos de circulación.
5ed15186ef49c439925677

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar entregó, este viernes, 130 celulares a autoridades de la Policía del Chaco para garantizar los controles de los permisos de circulación durante la cuarentena administrada inteligente dispuesta ante la pandemia de coronavirus. Las unidades fueron cedidas por la Justicia Federal a fin de optimizar los recursos del Estado.

Zalazar explicó que los equipos fueron secuestrados por la Justicia Federal en carácter de depósito judicial por contrabando y tras gestiones con la jueza federal Zunilda Niremperger, fueron cedidos a la provincia. “Estoy muy conforme con el trabajo que venimos realizando con la Policía del Chaco y con el aporte de la Justicia con bienes que de otra forma estarían inutilizados, y hoy sirven para optimizar los recursos del Estado”, expresó.

Los dispositivos serán utilizados, en principio en el área Metropolitana de Resistencia, por la Policía para controlar la validez de los permisos de circulación. De esta manera, permitirán agilizar y hacer más efectivo los controles, ya que podrán leer los códigos QR que genera la aplicación Permisos Chaco a quien solicita la autorización de excepción para circular.

“Los celulares permitirán que los controles sean más efectivos ya que tendrán incorporado la aplicación para leer los códigos QR y podrán cotejar que realmente quien está circulando esté autorizado como excepción para hacerlo”, destacó el subjefe de Policía Ángel Alfonso Domínguez.

A partir de este lunes es obligatorio para circular contar con el permiso provincial, que se tramita en el sitio web , en tanto los formularios anteriores quedarán sin efecto. Aquellas personas que no cuenten con el permiso serán advertidas una única vez y quedará asentado con su número de DNI. Si una persona vuelve a infringir se aplicarán los artículos de violación al aislamiento obligatorio y se tomarán las medidas correspondientes.