Peppo: «El salario promedio es de 20 mil en el Chaco y muchos no pagan»

3166c7f9-181d-4dba-936d-856ae718a04e

El gobernador Domingo Peppo admitió su preocupación por el “impacto fiscal” del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, que fuera unificado por los principales bloques opositores y que el martes obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

El Frente para la Victoria, el Bloque Justicialista que lidera Diego Bossio, el Frente Renovador de Sergio Massa, el Frente Amplio Progresista, el Movimiento Evita y Proyecto Sur, coincidieron en una propuesta común y lograron imponerse al proyecto impulsado por el oficialismo, lo que fue presentado como el golpe más duro que haya recibido Mauricio Macri en su primer año de gobierno.

 Cree que los fondos recibidos por el Chaco menguarían alrededor de los 1.500 millones. “Vendrían unos 120 millones menos por mes, es mucha plata”, dijo.

En su análisis, entiende que para compensar esta situación se crearon nuevos tributos pero observó que “están atados al crecimiento de la economía, mientras que el impacto del impuesto a las Ganancias es directo, tanto cuando se cobra como cuando se deja de cobrar”.

 Peppo tomó distancia del proyecto aprobado por sus partidarios en Diputados. “Yo defiendo a los trabajadores, pero también tengo que ser sincero y plantear lo que va a pasar desde el punto de vista fiscal”, dijo.

“Nosotros habíamos analizado el proyecto del oficialismo, que tenía un impacto menor, de unos 839 millones de pesos”, dijo, al manifestar sus preferencias, y calificó: “La verdad es que ese proyecto era más benévolo para la provincia”.