Peppo y el Papa dialogaron sobre el ” desarrollo social y la paz” en el Chaco

El Santo Padre se mostró interesado por venir al Chaco en su próxima visita a Argentina.
attach_5773a392b373b2359f84103607b53c42

El gobernador Domingo Peppo participó, esta mañana en Roma, de una misa privada del Papa Francisco en Roma. “Durante la misa tuve presente a todos mis hermanos chaqueños para que las bendiciones los alcance”, enfatizó el primer mandatario.

“Fue muy emocionante estar cerca del Papa Francisco”, aseguró Peppo tras formar parte, junto a un número reducido de personas, de la misa que tuvo lugar en la capilla de la Casa de Santa Marta.

Contó que una vez finalizada la celebración religiosa, mantuvieron un encuentro privado con el Santo Padre, quien le preguntó por el pueblo chaqueño, asegurando que cuando visite la Argentina pasará por la provincia.

El mandatario provincial relato en ese sentido que el Papa le transmitió “la definición clara de que cuando venga a Argentina va a estar en el Chaco, por lo cual es prácticamente un hecho en su agenda oficial”

Peppo se mostró sorprendido por el conocimiento del Papa Francisco por la situación actual del Chaco, quien preguntó “si estaban dragando el riacho Barranqueras, opinando que Barranqueras y Puerto Vilelas deben ser dos puertos de gran potencial para el desarrollo del Chaco y de la región”. “Estaba muy interesado por el desarrollo chaqueño y la importancia de la hidrovía, así como también por la paz social y la situación de los pueblos originarios”, enumeró, y agregó: “lo vi bien muy informado, siguiendo de cerca, con optimismo y ganas de venir”.

En la oportunidad, el gobernador obsequió al Papa un cuadro del artista saenzpeñense Menoldo Díaz, un libro sobre la historia de la Catedral de Resistencia, y un solideo (casquete de seda que portan el papa, los obispos y algunos eclesiásticos para cubrirse la cabeza), que el Santo Padre se lo puso, lo firmó y se lo devolvió para que sea exhibido en la Casa de Gobierno “como un signo de su presencia continua en el Chaco”. “Nos lo llevamos como algo muy sentido para todos los chaqueños”, valoró Peppo, quien además agradeció el acompañamiento del arzobispo de Resistencia Carlos Spatáfora.

Asimismo, el gobernador comentó que ante las preocupaciones del Papa, le contó sobre la situación actual de la provincia y el “gran desafío de generar trabajo y dar respuestas a las demandas de la gente sobre todo en el escenario que viene de fin de año”. Comentó en ese marco que el Santo Padre le consultó sobre la situación de los movimientos sociales, y el gobernador indicó que remarcó la importancia de llevar adelante un trabajo conjunto con el gobierno Nacional: “No podemos hacerlo en forma individual, tenemos que tener el acompañamiento de Nación, pero estamos haciendo un gran esfuerzo de nuestras arcas provinciales para la contención de cooperativas de vivienda”, expresó.