Peppo y Cipolini reunidos para posicionar a Sáenz Peña como destino aéreo.

Este fue uno de los temas prioritarios en la agenda de acciones que se prevén para la ciudad termal.
73092_850_420_center_1a86fa4797d84202e2498b9bf7aac4da

El gobernador Domingo Peppo, se reunió esta mañana con el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini, con quien abordó el estado de las obras que se ejecutan en la localidad, y analizaron reactivar obras del Aeropuerto local en vistas posicionar a la ciudad termal como destino y escala de vuelos nacionales. También estuvo en agenda la realización de la Fiesta Nacional del Algodón para este año.

“Hablamos sobre la posibilidad de reanudar vuelos regulares desde la localidad de Sáenz Peña a través del sistema Low Cost, donde permitamos unir el centro chaqueño con Buenos Aires y quizás alternar con Santa Fe también”, comentó el mandatario provincial, quien además anticipó la posibilidad de que Gendarmería Nacional sume un helicóptero a su flota, lo que necesitaría el mejoramiento de infraestructura y la construcción de un hangar.

“Esto requeriría una infraestructura adicional, y sería un impacto positivo para la seguridad”, sostuvo Peppo, quien además indicó que se analizarán proyectos de obras y evaluará posibilidad de financiamiento.

Otro de los temas de la reunión fue la realización de la Fiesta Nacional del Algodón, que se anunciará en la próxima semana. Peppo indicó que se estima realizar el evento la primera quincena de octubre. “Hay refacciones que hacer en las instalaciones donde se lleva a cabo la fiesta”, comentó e indicó que también se avanzará en la instalación del Museo del Algodón, donde la municipalidad ya tiene proyectado un lugar.

Reunión fructífera.

Por su parte, Cipollini destacó la importancia de conectar el centro chaqueño por medio de vuelos regulares por la importancia y la cantidad de habitantes de toda la zona que comprende a Sáenz Peña y sus alrededores. “Hemos tratado muchísimos temas de interés para nuestra ciudad, ha sido una reunión muy fructífera. Sáenz Peña está pasando por un estadio de desarrollo muy significativo”.

Además, explicó que hay interés desde Gendarmería Nacional de realizar una inversión en el aeropuerto para que “haya hangarados un helicóptero y un avión de la fuerza, no sólo para uso en el combate del narcotráfico, sino también para casos de urgencia como podría ser trasladar un enfermo de un lugar remoto”.

En cuanto a la Fiesta Nacional del Algodón, expresó que “hay que revitalizar la fiesta, darle otra impronta para que vuelva a ser un lugar de encuentro no sólo para productores, sino para quienes brindan bienes y servicios también”.

Por último, Cipollini hizo referencia a la importancia de las obras como ser la repavimentación de la avenida 51, acceso norte a Presidencia Roque Sáenz Peña y la que adelantó “es probable que la semana que viene esa obra vuelva a tener efectiva ejecución”.