Peppo valoró «acercar el Estado a la gente»

nota_bbd025a0c3a4e42cb8df2ad49d26f0f7

El gobernador Domingo Peppo y el coordinador nacional del Plan Belgrano José Cano, destacaron, este jueves en conferencia, los alcances y objetivos del programa “El Estado en tu Barrio” y la importancia de acercar las políticas públicas a la población. “Este es un espacio de vinculación para lograr oportunidades para todos y cada uno de los chaqueños”, aseveró Peppo.

El “Estado en tu Barrio”, busca que la población en situación de vulnerabilidad acceda a los servicios y prestaciones del Estado de una manera directa y rápida. En ese sentido, Peppo señaló que las acciones territoriales, que garantizan el acceso de todos los ciudadanos al Estado son políticas que reivindica, por lo que brindó total colaboración por parte de las diversas áreas estatales de la provincia.

“Como provincia estamos colaborando en el objetivo de acercar el Estado a la gente”, manifestó Peppo, y destacó la posibilidad de “poder trabajar en conjunto en acciones que garanticen obras para el crecimiento de la región”.

La iniciativa comenzó el martes en Jujuy y Misiones, mientras que este jueves se realiza en simultáneo en Tucumán y Chaco. Los próximos operativos en la provincia, se realizarán en la zona rural. “Esta política tiene que ver con una mirada absolutamente federal, ya que se facilita el acceso a los beneficios de la seguridad social”, aseguró Cano.

El Estado en tu Barrio

En cada operativo, hay profesionales de la salud de las áreas médicas: clínica, pediátrica y odontológica, que brindan el servicio de vacunación a niños, adultos y ancianos, además de los controles sanitarios. También se brinda información sobre problemáticas como la violencia de género, la discapacidad y la prevención de epidemias como la Gripe A.

Los organismos que participan son ANSES, PAMI, Desarrollo Social y Oficina de Empleo. Además se pueden realizar trámites de documentación como DNI, partida de nacimiento y certificado de antecedentes penales. Y de acceso a la justicia como atención legal primaria, asesoramiento sobre temas de familia, viviendas, subsidios, discapacidad, trabajo, conflicto con vecinos, entre otros y asesoramiento sobre mediación.