Peppo se reunió con el presidente del Club Central Norte.

El mandatario destacó el emprendimiento privado que lleva adelante la institución, y comprometió obras para potenciar las actividades deportivas.
86637_850_550_center_b1033e84faf366b0a2233ad9705c9c93

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana al presidente del Club Atlético Central Norte Omar Norniella, con quien se comprometió a ayudar a través de diversas obras complementarias, la construcción del nuevo estadio de la institución, el cual cuenta con financiación propia. “Este club cuenta con una amplia trayectoria en la provincia, con logros deportivos, pero por sobre todas las cosas es una institución que aporta inclusión y justicia social, y por eso vamos a acompañarla”, indicó Peppo.

El gobernador destacó el rol de los clubes y en especial el proyecto que lleva adelante Central Norte, que a través “de un emprendimiento propio encaminó la construcción de la cancha de futbol con sus estructuras y locales comerciales”.

“Estamos hablando de una obra autofinanciada, sin necesidad de plantear recursos del Estado. Y como muestra de nuestro compromiso con el deporte vamos a estar complementado con cuestiones que hacen a la iluminación, un espacio para la pileta, y el parquet del micro estadio, lo cual era un compromiso que ya había asumido”, expresó Peppo y destacó que trabajarán articuladamente Lotería Chaqueña, el Ministerio de Infraestructura y Secheep. Asimismo, indicó que como primera acción se trasladará “cuanto antes” una línea de media tensión de 33 kw que interrumpe la continuidad de la construcción.

86636_850_550_center_599879d505432da6f620e21c9b804ead

Por otro lado, Peppo sostuvo que éste club es muy importante debido a su ubicación, ya que atiende a una amplia barriada de resistencia. “El deporte es inclusión, es salud, es concepción de valores y es disciplina, es por eso que nosotros desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando por seguir creando clubes y potenciándolos”, concluyó.

El presidente del club indicó que se trató de una reunión muy importante y “gratificante” ya que conoce las políticas deportivas que lleva adelante este Gobierno. “Los compromisos asumidos por el gobernador, son una muestra clara de ello. Estamos a la espera del parquet para la cancha de básquet en el micro estadio, donde pudimos agregar disciplinas como patín, futsal y vóley”, contó.

Por último, Norniella contó que el estadio contará con 3 tribunas, con capacidad para 15 mil personas, con planta baja y dos pisos de cocheras. A lo que el Gobierno Provincial aportará la iluminación del estadio, el parquet del micro estadio y la pileta de natación.

Estuvieron presentes además el presidente de Secheep José Tayara, la subsecretaría de Proyectos Especiales Lorena Sánchez, y la comisión directiva del Club.