Peppo renueva acuerdos de cooperación entre Chaco y Mato Grosso Do Sul.

Se buscará optimizar el funcionamiento de la hidrovía, generar mayores oportunidades comerciales, colaboraciones entre universidades y cooperación en cultura y turismo.
96782_850_550_center_6881dae0cf870b5359a138d2bc626052

En el marco de su visita a Brasil para participar del Encuentro Empresarial de Integración Sudamericana, el gobernador Domingo Peppo se reunió con su par del Estado de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja. Los jefes de Estado firmaron un acta acuerdo de integración entre las provincias para fortalecer aspectos como el funcionamiento de la hidrovía, posibilitar mayores oportunidades comerciales y plantear integración a partir de las universidades.

“La intención es plantear una amplia cooperación en todos los aspectos que sea necesario para desarrollar comercio, turismo y también actividades culturales”, precisó Peppo al terminar la reunión. Así, agregó que este acuerdo tendrá su correlato en un memorándum que se firmará próximamente en la provincia del Chaco.

96783_850_550_center_92c5dea5fc0c3e91bae450abd8719bcb

Con respecto a la cooperación en turismo, el mandatario provincial destacó que el gobernador Azambuja se mostró “interesado” y remarcó las similitudes que tienen los dos Estados. “Vamos a fortalecer el programa de cooperación, integración y hermanamiento”, afirmó al tiempo que adelantó que en septiembre se firmará el memorándum definitivo para continuar en este camino con el Estado del país vecino.