Peppo recibió a empresarios que buscan invertir en la costanera norte de Resistencia.

Este proyecto generaría una valoración de una zona de la ciudad y dará un salto cualitativo a Resistencia.
97200_850_550_center_aea95e1ab9eaf96a3f697afd229168a7

El gobernador Domingo Peppo se reunió con empresarios y consultores, quienes presentaron a un proyecto destinado a potenciar estructuralmente la Costanera Norte de la ciudad de Resistencia, ubicada a orillas del río Negro. El primer mandatario destacó “el interés de los empresarios e inversionistas hacia el Chaco y la ciudad de Resistencia y la posibilidad de inversión privada para desarrollar zonas de la ciudad”.

Participaron de la reunión el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo. Previamente los empresarios también habían tenido un encuentro con el vicegobernador Daniel Capitanich.

Tras el encuentro, el gobernador Peppo explicó que se analizará la propuesta y el trabajo futuro que requerirá la conformación de un espacio con figura legal integrado por los empresarios, distintas áreas del Estado y los propietarios de las tierras de la zona. “Se presentará la iniciativa a la Entidad de Enlace, con quienes se trabajará en este proyecto que encuadra en nuestro Plan Maestro Ciudad Río”, indició Peppo y recordó que “desde el Gobierno Provincial promovemos inversiones privadas para utilizar de manera sustentable nuestros recursos y desarrollar esta zona”.

Así, valoró que de realizarse la iniciativa, “se generaría una sinergia de inversión y valorización de toda esta zona de la ciudad que tiene un gran futuro”. “Son oportunidades que surgen y que hay que saber aprovecharlas”, concluyó el mandatario.

97201_850_550_center_bd811130d47bd5a6f96b7ac7a3f2c5bb

Cambiar el paradigma de la ciudad.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, elogió está “posibilidad extraordinaria para la provincia, de anclar proyectos de participación publico/privados”. “En un contexto donde se retrae el financiamiento nacional, que aparezca este tipo de posibilidades de inversión, es aliciente”, expresó Echezarreta.

El ministro explicó la propuesta se condice con el Plan Maestro Ciudad Ríos que tiene como objetivo la recuperación del sistema lacustre del río Negro y que en esta oportunidad los empresarios presentaron los primeros bosquejos de un proyecto que cambia el paradigma de la ciudad de Resistencia.

Resistencia es una ciudad moderna.

Gustavo Ortolá, de la empresa Go Real Estate, detalló que interpretaron que la zona Norte de la ciudad con el corredor Sarmiento, “como un área de potencial para desarrollo y donde vamos a concentrar nuestra inversión”. El funcionario expresó que se fijaron en Resistencia porque la consideran una “ciudad moderna”.

Se está trabajando con los funcionarios y autoridades en las normativas que den el marco legal para desarrollar y traer la inversión. “Estamos confeccionando lo que es la corporación Costa Norte, alrededor del rio Negro,creemos que es el sector de la ciudad que va a marcar un hito, y será la postal de la ciudad”, explicó Ortolá.

Por último Ortolá agradeció la voluntad política y adelantó que “una vez hecha la inversión es que a principio del año que viene podría estar en construcción el primer tramo de desarrollo”.