Peppo pidió «unidad en la conducción» y acompañamiento a Capitanich

peppo-capitanich

El ex gobernador del Chaco, Domingo Peppo, pidió acompañamiento al actual mandatario provincial, Jorge Capitanich, ante el adverso escenario producto de la pandemia por coronavirus en la provincia. Se refirió también a la situación epidemiológica del país vecino; la situación de la provincia y las medidas tomadas.

«Paraguay es uno de los países de latinoamérica que tiene una situación sanitaria destacable, eso tiene que ver con un manejo de definiciones y acciones drásticas, que permitió vivir un proceso de apertura de las actividades pero con un seguimiento de cerca», manifestó el acutal embajador en la República de Paraguay en declaraciones a Radio Libertad.

El exgobernador, detalló que en el país vecino, hay departamentos que retrocedieron de fase, pero en general las actividades de comercio y sociales están habilitadas, con sus protocolos, y en ese sentido, destacó que «desde el inicio se generaron espacios de aislamiento obligatorios, es decir, que todas las personas que ingresaban al país se aislaban en estos lugares».

«No hay fecha de apertura de fronteras y aeropuertos. La semana pasada tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de Paraguay y me decía que de reiniciarse las actividades aéreo comerciales, eso se haría con países que están en la misma situación sanitaria. Uruguay sería el destino inicial», comentó.

Domingo Peppo indicó que se  está trabajando en las repatriaciones. «En Argentina viven más de un millón de paraguayos y eso genera una gran cantidad de personas que a lo largo de la pandemia gestionaron su regreso. También sucedió que en una de las últimas listas teníamos 270 personas y hubo casi 100 personas que decidieron no volver a Argentina».

Situación en Chaco

En cuanto a la situación en la provincia generada por el covid-19, Peppo señaló que sigue de cerca lo que está pasando. «Las últimas medidas todavía no tuvieron impacto pero pronto tendría que empezar a bajar la curva. Creo que el caso 0 se multiplicó por 10 y generó un disparo de contagios en distintos sectores», sostuvo.

Aseguró que mantiene contacto permanente con Capitanich. «Estamos en contacto con el gobernador Capitanich, por los operativos de repatriación».

En lo que respecta a las medidas tomadas en contexto de la pandemia a nivel provincial, dijo que no coincide con algunas, pero aún así, pidió acompañamiento al Gobernador. «Puedo no coincidir con algunas medidas tomadas, pero me parece que no es momento de cuestionarlas, sino de acompañar al gobernador», remarcó. «Debe haber unidad en la conducción y aportar lo que uno cree necesario en lo privado».