Peppo participó de la clínica deportiva dictada por el preparador físico Gerardo Salorio.

“Desde el Estado buscamos impulsar el deporte y los valores que promueve”, sostuvo el mandatario.
120320_850_550_center_a6f83e1f56949acbe0c4dd741e10a08e

El gobernador Domingo Peppo participó, este viernes, de la apertura de la Clínica Deportiva dictada por el profesor Gerardo Salorio, quien ha alcanzado importantes logros como preparador físico de la Selección Argentina de Fútbol. “Con estas actividades buscamos impulsar el deporte y los valores que promueve, la importancia de la dedicación, el esfuerzo, el sacrificio y la superación para llegar a las metas propuestas”, subrayó.

El mandatario destacó la trayectoria del disertante, quien ha ganado junto a la selección argentina de fútbol sub-20 cinco mundiales y tres sudamericanos, además de un sudamericano con la categoría sub-17. También recibió reconocimientos siendo parte del equipo técnico de la Selección mayor en Alemania 2006 y posee el récord de reconocimientos como preparador físico en la categoría del fútbol juvenil.

“Es uno de los mejores preparadores físicos del mundo con logros en distintas categorías, tenerlo en Chaco es una gran satisfacción”, dijo Peppo y valoró la importancia de la charla dirigida a profesionales y deportistas sobre la iniciación en el deporte y la formación en valores. La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Física en conjunto con la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

Peppo destacó la importancia de las inversiones e iniciativas impulsadas desde el Estado provincial con el objeto de promover el acceso al derecho al deporte en todo el territorio. De esta manera recordó la construcción de playones deportivos y canchas para distintas disciplinas en diversas comunas. También se refirió al programa “Chaco juega y sueña”, a través del cual veedores de importantes clubes del país visitan la provincia para captar talentos.

“Chaco tiene grandes deportistas que alcanzaron medallas en juegos nacionales como los Evita e internacionales como los Juegos Olímpicos adaptados”, resaltó. Participaron de la clínica la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara; el subsecretario de Juventud Martín González; el presidente del Instituto del Deporte Jorge González; el presidente de Chaco For Ever Héctor Gómez; el director del CEF Eugenio Paulini; y otros referentes del deporte chaqueño.

120321_850_550_center_63296bc0af8db8acef6aa005e496b108

El deporte como herramienta inclusiva.

Tayara destacó el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social en cuanto a la implementación de políticas inclusivas e integradoras. “El deporte es una herramienta de contención para nuestras niñas, niños y adolescentes; sacándolos de las calles donde están expuestos a muchos peligros”, indicó.

Salorio habló sobre la iniciación deportiva de los niños y las niñas y su preparación que los lleva a ser deportistas de alto rendimiento. En cuanto al rol de Estado sugirió que Deportes debe adquirir el rango de Ministerio, tanto a nivel nacional como provincial.