Peppo licitó obras para los barrios Timbó y Toba

attach_ebe216d67e1a13f0f96fa8d58ad0eab5

El gobernador Domingo Peppo realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno la apertura de sobres de la licitación pública para las obras de infraestructura que se desarrollarán en los barrios Timbó y Toba. Se trata de obras que superan los 65 millones de pesos y se realizarán a través del Programa de Mejoramiento Barrial del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“Es un programa completo que va a generar un cambio profundo en la zona y que va a llegar a un número importante de familias”, aseveró el mandatario.

El proyecto del barrio Timbó (de un presupuesto de 53.419.792,82 pesos) incluye la regularización dominial, obras de provisión de agua potable, conexiones cloacales domiciliarias, red energía eléctrica, alumbrado Público, red vial, desagüe Pluvial, red peatonal, señalética, forestación, basureros domiciliarios, un Centro comunitario y una plaza.

En tanto, el proyecto para el barrio Toba prevé la construcción de un Centro Comunitario y un espacio deportivo-recreativo, cuyo presupuesto es de 12.387.772,35 pesos, que se suma a toda la intervención que realizó el IPDUV en el lugar en el marco del programa Gran Toba.

1700 familias beneficiadas

El presidente del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo manifestó su satisfacción de poder realizar la apertura de sobres para lo que va a ser la obra del Barrio Timbo y la continuidad de los trabajos que se están realizando en el barrio Gran Toba.

Acevedo valoró la articulación de distintas áreas del gobierno provincial como SECHEEP, SAMEEP, Vialidad Provincial, APA, los ministerios de Infraestructura y Desarrollo Urbano, con anclaje local a través de la Municipalidad de Resistencia. “Es por eso que es tan importante el trabajo y el diálogo para la articulación del programa, el cual va a beneficiar a 1700 familias”, concluyó.