Peppo inauguró viviendas en Villa Ángela

vivienda

El gobernador Domingo Peppo encabezó la inauguración de 25 viviendas en Villa Ángela, que corresponden a un convenio firmado con el gremio de trabajadores viales de la provincia y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda. “El techo es el desarrollo inicial del núcleo de la sociedad, que es la familia, y debemos trabajar para garantizar más viviendas”, expresó el mandatario que estuvo acompañado por el director de Políticas Habitacionales de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Ramiro Masjuan.

“Es una alegría cumplir y entregar estas viviendas, una obra que llevó tiempo y hoy está finalizada”, celebró el gobernador, quien además expresó que la iniciativa forma parte de uno de los tantos convenios que se firmaron con instituciones gremiales, las cuales forman parte de un programa que catalogó de exitoso. “Se están licitando 91 viviendas para el gremio de Insssep, entre las tantas unidades que resultaron de éste programa que llevamos adelante con las organizaciones del trabajo en nuestra Provincia”, valoró.

También hizo referencia a las viviendas que se están gestionando en toda la Provincia donde de alrededor de 2000 unidades, algunas ya están en construcción, proceso de licitación o circuito de aprobación. Peppo recordó además, que por definición política del ministro del Interior Rogelio Frigerio, “estamos esperando para reiniciar las obras de 6800 viviendas, lo que representa una inyección para el sector de la construcción”.

El mandatario rescató la importancia de la vivienda para las familias lo que representa “un antes y un después, porque permite reafirmar sueños y empezar a soñar otras cosas”. Además, puntualizó en el trabajo que implicó la culminación de las obras; felicitó a la empresa encargada de la construcción; e instó a “poner todo nuestro esfuerzo para poder cumplir con el cronograma de desembolsos y poder darle previsibilidad al tiempo de construcción y terminación de las viviendas”.

Las 25 viviendas tuvieron un monto de inversión de $5.889.240,00. Corresponden al Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, ejecutado a través del IPDUV.