Peppo inauguró el edificio 911 en General San Martín.

El edificio cuenta con un moderno sistema de videovigilancia. Llevará el nombre de “Juan Ángel Ríos Avalos”, en honor al funcionario policial abatido en cumplimiento del deber.
Edificio 911 General San Martín (1)

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este jueves la inauguración del Edificio 911 y el sistema de Videovigilancia en General San Martín. Estas obras permitirán avanzar en la prevención del delito y actuaciones rápidas en caso de ilícitos en la localidad. “La seguridad de los chaqueños es una prioridad de gestión, Queremos transmitir al ciudadano que se sienta cuidado y que la población se sienta segura”, expresó el gobernador.

Las obras del edificio 911 consistieron en ejecución de oficinas nuevas, cocina, baños, refacción de oficinas existentes, mobiliario, equipos de refrigeración, arreglo de veredas y fachada con una inversión de 1.900.000 de pesos. “A partir de hoy San Martin tiene una tecnología de primera para brindar rápidas respuestas. La policía esta prevenir, y desde el Estado estamos para brindarles todas las herramientas a la fuerza de seguridad”, indicó Peppo.

Edificio 911 General San Martín (2)

El gobernador en su discurso resaltó que desde el Estado se han ocupado mucho este año en materia de seguridad. “Hemos inaugurado cerca de 20 comisarías, incorporado equipamiento para los agentes. Además han egresado 763 nuevos agentes profesionales equipados con más de 251 nuevos patrulleros en toda la provincia”, detalló Peppo.

Respecto a la sala de videovigilancia, la misma contará con equipamiento de última tecnología que consiste en 15 cámaras de alta definición – 10 fijas y 5 robóticas con una rotación de 160 grados- distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, permitiendo ampliar el sistema de vigilancia.

Edificio 911 General San Martín (3)

El primer mandatario chaqueño remarcó que “el edificio tiene un sistema tecnológico moderno, y que también se podrá observar desde el Centro de Videovigilancia de Resistencia”. También el gobernador agradeció el trabajo de Ecom Chaco que permite brindar la conexión a través de la fibra óptica.

Acompañaron al gobernador durante la inauguración el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el intendente de San Martin, Aldo Leiva y la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Elida Cuesta.

Edificio 911 General San Martín (4)

Prevención de delitos.

El ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Barsesa resaltó el trabajo que se viene realizando en San Martin en materia de seguridad por decisión política del gobernador Domingo Peppo. “En lo que va del año la inversión que hizo el Gobierno provincial en materia de seguridad supera los 36 millones de pesos”, expresó.

Barsesa manifestó que este sistema de videovigilancia “se complementa con el Centro de Videovigilancia Central que se inauguró ayer en Resistencia”, y explicó que “permitirá asignar mejores recursos y tener respuestas óptimas según los casos”.

Edificio 911 General San Martín (5)

El ministro detalló que se colocaron cámaras de vigilancia “en puntos estratégicos de la localidad, y a medida que pase el tiempo vamos a incorporar más cámaras para tener mayor control geográfico en la ciudad”. Por último explicó que se va a seguir trabajando los intendentes para poder ir llevando a todas las localidades el sistema de videovigilancia.